Después de dos semanas sin hablar, Carlo Ancelotti era uno de los protagonistas más ‘jugosos’ de la actualidad madridista. Por eso, en su comparecencia previa al duelo de este domingo ante el Real Valladolid, el italiano fue la diana de todas las preguntas en relación a su futuro en el banquillo del Real Madrid o al de su propio equipo de aquí a final de temporada.

«El equipo está bien. Los internacionales se han recuperado bien y estamos preparados para afrontar este tramo de la temporada. Lo malo ha sido la lesión de Mendy pero trabajaremos para resolverla.

SORPRENDIDO POR LOS CANDIDATOS AL BANQUILLO 

«No me sorprende que haya estos rumores. No me afecta, no me preocupa. Solo estoy pendiente de cumplir con este club y con este equipo. Yo sigo aquí hasta que el Real Madrid me permita estar aquí. Estoy muy bien y noto el cariño del presidente, de la afición y de los jugadores. Tenemos dos meses por delante y después ojalá se pueda seguir».

OPINIÓN DEL RESTO SOBRE SU TRABAJO 

«Cada uno puede opinar lo que quiera. Yo sé que tengo contrato y lo quiero cumplir. Lo que pueda pasar en el futuro no lo sé».

OFERTA DE BRASIL

«La realidad es que el equipo nacional de Brasil me quiere y esto me encanta y me da mucha ilusión pero después hay que respetar el contrato que tengo y lo quiero cumplir».

FUTURO DE VINICIUS TOBÍAS

«Está progresando muy bien y como el resto de jugadores del Castilla habrá que hablar de su futuro cuando acabe la temporada».

OPINIÓN SOBRE VINICIUS Y GAVI 

«Cada uno tiene sus problemas y lo más importante es hacer cada uno su trabajo y respetar a todos los jugadores».

DECISIÓN DE LOS QUE ACABAN CONTRATO

«El ambiente de momento es muy tranquilo y muy focalizado en lo que tenemos que hacer. Lo que se habla en la prensa es un tema de fuera. Se escucha pero no es un tema que nos preocupa. Los los jugadores saben muy bien lo que tienen que hacer».

RETIRARSE DESPUÉS DEL MADRID

«No. Ahora no lo pienso».

LESIONES

 «Es un problema que les ocurre a todo el mundo y trabajamos para que empiecen lo menos posible».

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN BRASILEÑA

 «Si quiere hablar conmigo me encantaría encontrarlo y saludarlo».

MENOS DESCANSO QUE EL BARCELONA:

 «No me sorprende, no me molesta. Tienen un día más pero nosotros tenemos tiempo para recuperarnos y no hay ningún problema».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO