Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, elogió la figura de Piero Hincapié, zaguero del club alemán que es titular en la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

En una rueda de prensa anterior, ESPN pudo recoger las siguientes declaraciones en donde el español califica a Hincapié como un jugador moderno: «Es joven, tiene muchas perspectivas de querer mejorar, de querer crecer. Para mí es un defensa muy moderno que puede jugar en diferentes posiciones. Puede hacerlo de central o de lateral. Tiene mucho dinamismo, es agresivo, cada vez elige mejor y tiene más pausa y se atreve más a buscar el balón diagonal. Cuando tengo un jugador con este potencial que tiene las ganas y le brillan los ojos por querer aprender, me gusta y me motiva el tener esa dualidad que te ayudan y tú le ayudas. Tenemos un gran jugador con nosotros».

Recalcó que el defensa tiene muchísima proyección de aquí a unos años en adelante: «El momento por el que pasa Piero, con 21 años, y las ganas de seguir progresando, algo que va a ir haciendo, tienen que acompañar esa mejora futbolística a su madurez personal porque no puede ser un acompañante siempre en la defensa. En un futuro puede tener esa madera de líder para ir asumiendo esas responsabilidades que te hacen madurar y tener esa voz de mando».

Desde la llegada de Alonso, Hincapié logró consolidarse como titular jugando de central por izquierda en la línea de tres que impone en el fondo.