Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, señaló que el ente que maneja ha sido marginado del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos de Guayaquil que serán en 2025.

Cabe recalcar que la ciudad ha tenido problemas y ha corrido el riesgo de perder la sede por inconvenientes entre el Ministerio del Deporte y Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En una entrevista con el programa DE UNA de StudioFútbol y Marca 90, Ibánez se descargó con dureza sobre este tema:

«La novela termina cuando ellos empiecen a trabajar, nos han hecho a un lado. Todo el mundo que tiene dos dedos de frente ve ilógico que no cuenten con una federación deportiva que ha mejorado escenarios y hemo organizado 14 eventos internacionales».

«Eso habla muy claro que es un tema personal del secretario y presidente del COE».

«Los sabios maestros del deporte dicen que Fedeguayas no tiene que ver en el alto rendimiento… es una idiotez, estamos dentro de una pirámide».

«Todo se hizo bien, el problema es que no quieren reconocer que la iniciativa salió de aquí. Al mismo Jorge Delgado (presidente del COE) no sé si le ha dado Alzheimer, pero dice que él no sabía del dossier y que se enteró que ganamos la sede en su escritorio en el Comité ¡Por favor! estuvimos en el Sheraton y él entregó el dossier al presidente de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana)».

«No nos negaremos a prestar los escenarios (para los Bolivarianos), siempre y cuando Fedeguayas fiscalice, controle y administre cualquier cosa que se vayan a hacer en ellos y eso es un acto responsable».