La gran temporada del Nápoles no está pasando desapercibida para los mejores clubes del panorama europeo, que tienen la mirada puesta en algunas de sus estrellas para reforzarse, por lo que el combinado presidido por Aurelio de Laurentiis ya está trabajando en asegurar la continuidad de sus pilares. Los ‘partenopeos’ están viviendo uno de los mejores cursos de su historia, que puede convertirse en el mejor si siguen a este ritmo. Van camino de ganar su primer ‘Scudetto’ en 33 años, ya que lideran la Serie A con puño de hierro, en la que aventajan de 19 puntos a la Lazio, que va segunda, y están en cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia, donde se enfrentarán al Milan.

Los tres jugadores fundamentales del esquema de Luciano Spalletti son el central Kim Min-jae (26 años), el extremo Khvicha Kvaratskhelia (22 años) y el delantero centro Victor Osimhen (24 años), que de la misma forma son los tres jugadores que más pretendientes tienen. Ante este interés, la directiva napolitana ha estado rápida e informa el portal ‘Fichajes.com’ que está a punto de cerrar un acuerdo con el ‘Messi georgiano’ para renovarle por un año más, hasta 2028, y aumentar su sueldo de de 1 millón a 2,5 millones anuales, que con bonus podría llegar a los 4 millones anuales.

Pese a ser un sueldo que puede parecer muy bajo en relación lo que le podrían ofrecer otros grandes equipos, para la escuadra italiana ya es un sueldo alto, ya que el que más cobra es su goleador, Victor Osimhen, con 4,5 millones al año. Aunque Kvaratskhelia está recibiendo ofertas muy superiores, está muy a gusto con su vida en Nápoles y tiene decidido, salvo sorpresa, quedarse mínimo hasta 2024. Más allá de ese año, el combinado ‘azzurro’ sabe que será casi imposible quedárselo y ya ha avanzado que no aceptarán menos de 100 millones de euros, cantidad que podrá subir si el desequilibrante extremo sigue a este ‘maradoniano’ nivel jornada tras jornada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO