Obligado por las dificultades financieras, el FC Barcelona repetirá la política de la pasada temporada de intentar incorporar jugadores libres de contrato como hizo con Andreas Christensen y Franck Kessie. Como ha venido informando MD, Iñigo Martínez está bajo control por el Barça hasta el punto de que su prioridad es recalar en julio en Barcelona tras vencer su vínculo en el Athletic pese a las ofertas de Atlético, Inter y Nápoles. Otro futbolista experimentado por el que la cúpula deportiva azulgrana ha trabajado desde hace meses es Ilkay Gündogan, de 32 años.

El internacional alemán de origen turco no ha renovado por el Manchester City, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio y su perfil encaja con lo que desea Xavi Hernández para la medular ya que puede jugar tanto de pivote como de interior. El sueño es Bernardo Silva pero su alto precio lo hace casi imposible y Gündogan es una ocasión de mercado inmejorable.

La sintonía es buena entre el Barça Gündogan. Su tío, que también es representante de Christensen, estuvo reunido con Mateu Alemany y Jordi Cruyff el 16 de febrero en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Las bases están sentadas para que pueda aterrizar en el club azulgrana, que ya le quiso en 2015 cuando jugaba en el Borussia Dortmund llegando a hacerla una revisión médica en Múnich.

El periodista Gerard Romero apuntó ayer que hay un preacuerdo entre el Barça Gündogan por dos temporadas pero que este no está por la labor de firmar una cláusula según la cual debería ir cedido a otro club en el supuesto de que no pudiera ser inscrito por no tener suficiente margen salarial. En cambio, Iñigo Martínez sí está por la labor asegurándose el mismo sueldo en otro club a préstamo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO