Bori Fati, padre de Ansu Fati, expresó su malestar por la poca continuidad que está teniendo el ’10’ del Barça en una jugosa entrevista en ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope hasta el punto de reconocer que preferiría que dejara el club en verano pese a la voluntad de su hijo anunciando además una reunión con Jorge Mendes, agente del futbolista, dentro de un mes. «Si por mí fuera, me lo llevo del Barça pero él quiere seguir en el Barça», aseguró Bori Fati, que no se mordió la lengua: «Yo estoy enfadado como padre y lo que me molesta es que Ansu juegue tan pocos minutos. Estamos hablando del ’10’ del Barça, de un internacional de la selección española y un chico que salió de La Masia. Yo pienso que nos merecemos mucho más, porque Ansu antes de lesionarse jugaba y estaban Messi, Griezmann, Suárez… Yo le he dicho a Mateu ‘Ansu es vuestro futbolista franquicia. Es el 10, el que se atrevió a coger el 10 de Messi».

«Alemany y Jordi me dijeron que Ansu es patrimonio del club»
En la misma línea, el padre del delantero azulgrana insistió: «Ansu no quiere fichar por otro club pero yo quiero verle triunfando. Hablé con Mateu Alemany y Jordi Cruyff (en la reunión del lunes al mediodía) y me dijeron que es patrimonio del club y que ellos quieren a Ansu. Lo primero que le dijo Ansu a Jorge Mendes fue que él es del Barça y él no se va del Barça. Yo pensaba otra cosa, pero él me dijo ‘Papá, no estoy de acuerdo. Quiero estar aquí. ¿Pero por qué Xavi no le da bola? Es una buena pregunta. Él tendrá sus razones. Hace dos años mataban todos a Vinicius y ¿ahora qué? Pido lo mismo para Ansu, apoyo y continuidad, lo que Vinicius ha tenido en el Madrid. Si valoras a un futbolista, que ha salido de casa para ser grande, cuídalo». Ahora bien, aclaró que «Ansu no está disgustado con Xavi, es su ídolo de siempre. Tenía pósters suyos en su casa de Sevilla».

Tras desvelar que no acudió al Spotify Camp Nou para ver el Clásico liguero ante el Real Madrid por su malestar con la suplencia de su hijo y que no va a ir «más al campo», Bori Fati no descartó nada para final de temporada si Ansu sigue siendo suplente habitual. «De aquí a un mes me veo con Jorge Mendes, seguro», destacó sobre una próxima cumbre con el representante del jugador después de que Joan Laporta y Mateu Alemany se reunieran ya con el propio agente portugués en Oporto hace dos semanas. Y recordó que en 2020 tenía ‘novias’ para salir del club: «Yo como padre estoy cabreado, pero a lo mejor no tengo razón… Todo el mundo sabe quién es Mendes. Hace uno o dos años me dijo que tenía ofertas y Bartomeu no quiso escucharlas».

En cuanto a posibles destinos en caso de tener que dejar el Barça, descartó al Real Madrid a día de hoy y citó al Sevilla: «Yo pienso mucho en el Sevilla, en volver a casa. Ahora mismo no valoraría una oferta del Madrid, porque Ansu no lo aceptaría. Yo no puedo meter a Ansu donde él no quiere. Pero yo jamás hablaré mal del Madrid porque son dos clubs muy grandes y nunca sabes lo que el mundo te va a deparar… Nunca sabes dónde te va a llevar», agregó Bori Fati, después de deslizar incluso que se le presionó para volver antes de su lesión: «Yo no digo que tiene que poner a Ansu sí o sí, pero Ansu se ha lesionado con el Barça y ha pasado este calvario con el Barça. El Barça estaba de capa caída y todo el mundo quería que jugase. Lo aceleraron para que volviese. ¿Y ahora qué? ¿Se olvidan de él?».

Señaló además que «el club le está haciendo un plan de trabajo para poder hacer las cosas que quiere Xavi» aunque previamente dijo que «está como un toro y físicamente está súper bien».

Mala experiencia en el Mundial de Qatar
También habló Bori Fati del Mundial, donde Ansu sólo jugó saliendo del banquillo ante Japón y en octavos de final contra Marruecos mostrando nuevamente su contrariedad: «Para lo que pasó en el Mundial yo prefería que Ansu no hubiera ido. Yo soy fan de Luis Enrique, número 1, pero tú estás ganando 7-0 a Costa Rica ¿y no pones a Ansu a jugar? ¿Ni calentar? Lo pasó muy mal en el Mundial». En la primera convocatoria tras la fase final de Qatar, ya con Luis de la Fuente como nuevo seleccionador, Ansu no entró en la lista para los partidos ante Noruega y Escocia.

Fuente: MUNDO DEPORTIVO