La Selección Colombia terminó su gira por Asia. En el segundo partido de la fecha FIFA de marzo, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo venció 2-1 a Japón en el Yodoko Sakura Stadium de la ciudad de Osaka. Kaoru Mitoma abrió el marcador para los locales, pero Jhon Jáder Durán y un golazo de Rafael Santos Borré le dieron vuelta al marcador.

Estrenándose como titular, Durán demostró todo su potencial, su talento y entrega para ser el mejor del partido. Compartió el frente de ataque con Rafael Santos Borré y desde el primer minuto estuvo presionando a los defensores rivales en busca de cortar la salida desde atrás y un error.

El delantero del Aston Villa disputó 83 minutos y sí que los supo aprovechar. Marcó un gol, con un solo remate al arco. Tuvo un 67% de efectividad en los pases, de los cuales tres fueron pases claves y creo una oportunidad de gol. De los cinco duelos terrestres que disputó, ganó 3 y por las alturas ganó su único duelo.

A siete minutos del final, Néstor Lorenzo decidió darle descanso al delantero de 19 años para que Carlos Cuesta ingresara al campo y cambiar el sistema de juego para tener cinco defensores.

Mención de honor para Jorge Carrascal y Kevin Castaño

La nueva sangre de la Selección Colombia se está afianzando en el proceso de Néstor Lorenzo. Además del gran rendimiento de Durán, Jorge Carrascal y Kevin Castaño se destacaron en el centro del campo por su generación de juego, su manejo de la pelota y los tiempos del partido.

El mediocampista del CSKA de Moscú disputó 89 minutos de juego antes de salir reemplazado por Dylan Borrero. El ‘8′ tuvo la responsabilidad de controlar los tiempos del equipo. Le dio fluidez al ataque y esa chispa de magia que caracteriza a Carrascal. Remató cuatro veces al arco: uno fue al arco, otro desviado, otro fue bloqueado y el último se estrelló contra le travesaño.

Castaño se adueño de la mitad del campo. El volante de Águilas Doradas disputó el partico completo y falló su primer pase en la mitad del segundo tiempo. En total tuvo un 95% de efectividad en su entrega, tan solo errando en tres ocasiones. Ganó seis de 12 duelos disputados y logró dos despejes, dos intercepciones y tres entradas exitosas.

La Selección Colombia volverá a disputar un amistoso por la fecha FIFA de junio, en la que todavía no tiene rivales confirmados, pero espera disputarla ante equipos europeos. Según información del VBAR Caracol de Caracol, Polonia y Serbia serían los candidatos para disputar los dos últimos encuentros antes de iniciar las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre de este año.

TOMADO DE DIARIO AS