De poco parece haber servido la balsámica victoria (3-0) de Países Bajos ante Gibraltar en el segundo de los partidos programados en este parón internacional. La demoledora derrota (4-0) ante Francia hirió demasiado y las críticas a la selección de Koeman no han cesado desde entonces. El propio Koean hizo autocrítica después.

También ex internacionales de la talla y autoridad de Marco Van Basten y Ruud Gullit expresaron su malestar con la imagen ofrecida por el equipo neerlandés. «Mucho ruido y pocas nueces», vino a decir Van Basten en ‘Ziggo Sport’. «Es un líder dentro del vestuario, pero en el campo no, se necesita otra cosa», añade.

Gullit, por su parte, afirma que «en Inglaterra ya lo han criticado por cosas así. Ahora ha vuelto a ser elegido para el Equipo del Año, por lo que cree que es mejor que el resto. Solo veo cosas que me hacen pensar: ‘eres capitán, tienes que resolver esto mejor'».

Después del KO ante Francia, Van Dijk dijo: «No sé qué tipo de crítica se ha hecho. Creo que quedó muy claro que jugamos mal. Soy el capitán y uno de los experimentados, por lo que está completamente justificado que haya críticas. De todos modos, no me importan las críticas de personas externas».

Algo más contundente fue ayer tras la victoria ante Gibraltar: «Todos pueden tener su opinión.  Pero cómo puedes poner el listón tan alto? Eso no es realista ¿Cómo es posible? Ser futbolista, y ellos lo saben mejor que nadie, conlleva altibajos. Entonces tienes que esperar que esos valles no sean demasiado profundos, pero es bastante normal que no siempre puedas jugar bien».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO