Hugo Ibarra ya no es más el entrenador de Boca. Tres días después de que el DT asegurara que no pensaba dejar su cargo, el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, tomó la decisión de despedirlo. La medida se la comunicaron en el predio del Xeneize en Ezeiza.

Ibarra había tomado la conducción de Boca 9 de julio de 2022, ante San Lorenzo, en reemplazo de Sebastián Battaglia. De esta manera se termina el ciclo como DT de Boca de quien fuera uno de los jugadores más destacados de la institución. Mariano Herrón será el DT interino del Xeneize.

“Toda la junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe más”, confirmó Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo. “Seguimos siendo muy amigos, los queremos mucho, pero no combinamos amistad con trabajo. Estamos para tomar decisiones”, agregó.

Ibarra dirigió 36 partidos en Boca, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueve. Conquistó dos títulos: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina.

Tras una serie de malos resultados, Boca había logrado ganarle el sábado a Olimpo con lo justo, por 2 a 1, por la Copa Argentina. Sin embargo, más allá de esa victoria ajustada, el ciclo de Ibarra ya estaba terminado. En ese momento Riquelme estaba en España por los 100 años del Villarreal.

Riquelme regresó unas horas a Argentina antes de irse a Paraguay, para el sorteo de la Copa Libertadores. Es por eso que este martes, apenas llegó al país, Román fue directo al predio de Boca. El entrenamiento vespertino fue suspendido, pero Ibarra y sus colaboradores fueron citados para una reunión. Ahí le comunicaron su salida.

“Habíamos tomado la decisión en estos días, estábamos convencidos de que lo mejor era que llegara nuestro vicepresidente (por Riquelme) de Europa para hacerle frente a esta situación”, confirmó Serna. El fin de semana ya habían definido que Ibarra no iba a continuar.