PierreEmerick Aubameyang (33 años) es una opción clara para el Barça de cara al mercado de verano, en el que el club azulgrana espera poder reforzar varias posiciones para ser competitivos también en Europa. Esta temporada ha faltado gol y ‘Auba’ ya demostró durante los seis meses que jugó de azulgrana su capacidad goleadora. Sería un suplente de lujo y una alternativa de garantías para Lewandowski y compañía.

Tanto el área deportiva como el staff técnico lo confirman. De hecho, no le descartan para nada como posible refuerzo, tal como ya explicó Mundo Deportivo, dado que no sería muy caro su fichaje y se podría adaptar a nivel salarial a lo que le ofreciesen en el Camp Nou. En Inglaterra incluso no descartan que el Chelsea le rescinda el contrato, tras haber perdido todo el protagonismo y dejarlo fuera de la lista de la Champions en enero.

Auba quiere volver y el Barça ya lo sabe. Puede jugar de 9 y de extremo, tanto por izquierda como por derecha. En el Camp Nou rindió a un gran nivel el curso pasado, marcando 13 goles en media temporada. Y además dejó un gran recuerdo en el vestuario, donde destacan que es un jugador clave para hacer piña y fomentar el buen ambiente general.

En el Chelsea no pinta nada, no está ni inscrito en la Champions League para el segundo tramo de la temporada, tras ser fichado el pasado verano. Así, no podrá enfrentarse al Madrid en cuartos de final, un equipo al que goleó como azulgrana en el Barça de Xavi que venció 0-4 en el Bernabéu la pasada campaña.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO