En la lista de los diez jugadores mejor pagados de la Premier hay alguna sorpresa. Por ejemplo, no están ni Harry Kane (el máximo goleador histórico de la selección inglesa y gran estrella del Tottenham) ni un emblema del Manchester United como Marcus Rashford (a pesar de que su equipo copa el número de representados en los ‘Top 10’, con cuatro: De Gea, Jadon Sancho, Varane y Casemiro).

Tampoco hay ningún futbolista del Arsenal, lider de la Premier. Cuatro del United, tres del City (De Bruyne y Haaland, primero y segundo, Grealish), dos del Chelsea(Sterling y Enzo Fernández) y uno del Liverpool (Salah)forman la lista de los diez mejor pagados.

Kevin de Bruyne

El jugador mejor pagado de la Premier es, tras renovar por el City en 2021, el medio belga Kevin de Bruyne, a quien el City paga 23,3 millones de euros. Llegó en 2015 al City procedente del Wolfsburgo.

Erling Haaland

El City puede convertirle a no tardar en el jugador mejor pagado de la Premier, pero por ahora Erling Haaland cobra 21,9 millones de euros, tras los 23,3 de su compañero De Bruyne. El astro noruego, que lleva 28 goles en la Premier, llegó en 2022 procedente del Borussia Dortmund.

David de Gea

El único futbolista español entre los ‘top 10’ de los mejor pagados de la Premier es David de Gea, que cobra 21,9 millones de euros. Llegó al United en 2011 procedente del Atlético.

Mohamed Salah

Tras renovar el pasado verano, el astro egipcio, el mejor pagado del Liverpool, percibe 20,4 millones de euros. Llegó al club de Anfield en el verano de 2017 procedente de la Roma.

Jadon Sancho

El segundo mejor pagado del United es el extremo Jadon Sancho, quien cobra 20,4 millones de euros. Esta temporada ha pasado momentos difíciles en el equipo de Old Trafford,  al que llegó en 2021-22 procedente del Borussia Dortmund.

Raheem Sterling

El mejor pagado de la plantilla del Chelsea es el ex del City y del Liverpool Raheem Sterling, con 20,4 millones de euros. Llegó desde el equipo ‘citizen’ en el verano de 2022.

Raphaël Varane

Hay cuatro jugadores del United en el ‘top 10’ de los mejor pagados, entre ellos el ex madridista Raphael Varane, con 19,8 millones de euros. Fichó por el United en 2021 procedente del Real Madrid.

Jack Grealish

El tercer ‘citizen’ del Manchester City en el ‘top 10’ de los mejores pagados es Jack Grealish, con 17,5 millones de euros, tras llegar en 2021 procedentes del Aston Villa.

Casemiro 

El ex madridista, noveno en la lista de los mejor pagados de la Premier, recibe del United (por el que fichó en el verano de 2022) 17,5 millones de euros.

Enzo Fernández

Fichado en el mercado de invierno de 2023 por el Chelsea, el campeón del mundo argentino cobra 17,3 millones de euros.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO