Si hay una persona que conoce a fondo las destrezas de Cory Sandhagen es un ecuatoriano y no Marlon Chito Vera. Por supuesto que Chito y Jason Parillo -su esquina- han estudiado hasta el último detalle al contendiente estadounidense antes de tenerlo cara a cara en el evento estelar de UFC San Antonio, este sábado 25 de marzo.

Chito y Sandhagen tienen un peleador en común que es categoría peso gallo también. Su nombre es Carlos Vera Santos, reconocido en la promoción Fury Fighting Championship y en la actualidad competidor en el reality The Ultimate Fighter (TUF 31) con el team McGregor.

Carlos nació en Manta, pero se radicó desde niño en Estados Unidos. Hace cinco años se mudó de Nueva Orleans a Falls Church (Virginia) con la expresa misión de “poder desarrollar el jiu-jitsu”. Entrena en la academia Fifty50 Martial Arts bajo el mando de Ryan Hall y periódicamente comparte sesiones con Sandhagen, el contrincante de su paisano Marlon Vera.

En una entrevista con EL UNIVERSO, en enero pasado, Carlos reveló que Sandhagen viene estudiando detenidamente a Chito y se ha interiorizado en cómo es mentalmente el manabita.

En cuanto a la técnica ha señalado que Chito y Sandhagen son dos estilos distintos, el ecuatoriano tiene una guardia alta pero tiene que recibir el primer golpe para “despertarse”.

“No es que tiene movimientos superbuenos, tiene una base buena, pero parado tiene que recibir golpes para dar golpes, no es que tiene sus fintas o movimientos bien ligeros, es un poco más pesado en su base, lo cual es un estilo y un estilo bueno”, dijo.

Mientras que Cory “es un poquito más movimiento, da fintas, se mueve a la derecha y a la izquierda, da puños a un lado y al otro, da patadas a un lado y otro lado… Esas creo que son las diferencias”.

“Chito es cinta negra en jiu-jitsu, pero Cory pelea bien en el piso. Esta pelea es superinteresante”, avisa el de Fury FC.

Fuente: EL UNIVERSO