Los días de descanso por la fecha FIFA no han calmado las aguas por París, que sigue viviendo una situación tensa. El PSG fracasó en la Champions League, a pesar de contar con los mejores jugadores del planeta. Las reacciones en Francia siguen sucediéndose tratando de buscar explicaciones a lo sucedido.

El último en dar su opinión ha sido Blaise Matuidi, ex futbolista que se despidió en el Inter Miami como último equipo. «Para un club como el PSG que ha invertido tanto en jugadores, es legítimo esperar mucho más. Hay lecciones que aprender y preguntas que hacer. El presidente y la gerencia deben poder hacer esto», declaró el francés, en una conversación con ‘Le Parisien’.

Matuidi, que fue campeón del mundo con Francia en el 2018, y que tuvo una larga y exitosa trayectoria en el PSG, conoce muy bien cómo se maneja el club. Por eso llama la atención su testimonio, que apunta directamente al vestuario del equipo. «¿Son los jugadores el problema en el PSG? Ahora estoy demasiado lejos para juzgar. Pero obviamente los jugadores son los primeros responsables, porque son los que están en el campo».

Resulta interesante estas afirmaciones de Matuidi, porque de esta forma no vería tan culpable a Christophe Galtier: «En el PSG, el entrenador tiene un papel desagradecido. Pero cuando te eliminan dos años seguidos en octavos es porque hay cosas que están mal y que hay que mejorar».

Parece evidente, a la espera del desenlace de la Ligue 1, que en el PSG van a pasar cosas. Veremos qué ocurre con Galtier y con todas las estrellas del equipo parisino. También está en entredicho la figura de Luis Campos, asesor deportivo del club, al que no le salió su apuesta por Galtier, después de lo ocurrido en la Champions.

FUENTE: MARCA.