Ikay Gündogan es uno de los jugadores que interesan vivamente al FC Barcelona, por su calidad y por su ventajosa situación de mercado, tal y como ha venido informando MD. Una información de The Athletic avanzó este viernes como «probable» que el centrocampista internacional alemán «se traslade a España», citando como fuente a «algunos involucrados en las negociaciones sobre su futuro».

En la misma información se subrayó que el FC Barcelona «está cada vez más interesado en fichar al mediocampista del Manchester City». La situación del Barça en el mercado es compleja por cuanto está pendiente de rebajar de forma drástica su masa salarial, aunque a la vez trabaja en las posibilidades de reforzar su plantilla intentando cuadrar sus necesidades deportivas con las financieras y con el listón económico de LaLiga. En ese contexto, este verano el radar barcelonista está especialmente puesto en aquellos futbolistas que cumplan con el famoso ‘nivel Barça’ en cuanto a sus condiciones deportivas y que, a la vez, puedan venir sin tener que pagar traspaso a sus clubs de origen. Eso explica también, por ejemplo, que el nombre de Gündogan se mantenga siempre en los pensamientos prioritarios del club azulgrana, porque se trata de un interior que complace a los técnicos, aunque estos tuvieran en un escenario ideal a Bernardo Silva, también medio del City, como candidato ideal.

Gündogan tiene 32 años, pero su rendimiento esta temporada, la que puede ser la última en el club de Manchester, está siendo muy fiable, con una participación protagónica en 37 partidos y un saldo de cuatro goles y otras tantas asistencias, para un total de 53 tantos en sus 290 partidos como ‘citizen’ desde que llegó procedente del Borussia Dortmund en 2016.

Paralelamente, la sensación que existe en cuanto a una cada vez más cercana salida de Gündogan explica también que en el City esté cobrando mucha fuerza en los últimos días el nombre de Jude Bellingham como fichaje estratégico. El interior inglés del Borussia Dortmund, de 19 años, es también un gran objetivo de otros clubs de primer orden, como el Real Madrid y el Liverpool, y su cotización superará netamente los 100 millones de euros.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO