Alrededor de Al Khelaifi siempre ha habido sombras de sospecha, incriminado por urdir una trama para influir en la adquisición de derechos de los siguientes Mundiales y denunciado por antiguos empleados suyos. El último, Hicham Karmoussi, que trabajó durante años como mayordomo, presentó ayer una denuncia por ejercer presuntamente sin contrato ni permiso de residencia, a un ritmo insostenible. También le atribuye acoso moral, violencia psicológica y amenazas.

Gente cercana al presidente del PSG asegura al diario Le Parisien que forma parte de una campaña más de desprestigio que pretende extorsionar a Al Khelaifi: “Es un delincuente, conocido por hacer ruido para tratar de obtener beneficios de manera irregular”, han reaccionado Renaud Semerdjian y Francis Szpiner, abogados del máximo responsable del club parisino, acostumbrados a enfrentar este tipo de situaciones en los juzgados.

Hicham Karmoussi afirmó haber comenzado a trabajar para Al Khelaifi a mediados de la década de 2000, para después hacerlo a tiempo completo a partir de 2011, momento en el que desembarcó en el PSG. Siempre sin contrato y como mayordomo en su domicilio en París. En 2015 se deterioró la relación entre ambos, después de que Hicham Karmoussi intentara abandonar sin éxito su puesto de trabajo en la capital francesa.

Según la denuncia de este hombre de 48 años, el 12 de octubre de 2017, durante una orden de registro en la sede de BeIN Sports en Boulogne-Billancourt a petición de las autoridades judiciales suizas por la investigación de la obtención de los derechos del Mundial de 2026 y 2030, Al Khelaifi le habría pedido que “limpiara las oficinas”, que guardara un USB con contratos firmados con Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, y «quemara el resto de los documentos”.

Hicham Karmoussi ya ha sido escuchado como testigo en la investigación sobre las condiciones para la adjudicación del pasado Mundial de Qatar. Una investigación preliminar por trabajo encubierto también tiene como objetivo al PSG y Al Khelaifi desde mediados de enero tras una denuncia presentada por otro exasesor del presidente del campeón francés, según una información publicada por el periódico L’Equipe y Le Monde.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO