Lionel Messi, capitán y figura de la Selección Argentina, les agradeció a los hinchas y se mostró emocionado por festejar la Copa del Mundo, a la que definió como «lo más grande», tras el triunfo ante Panamá en el amistoso que sirvió como marco ideal para festejar el título ganado en Qatar 2022.

«Buenas noches. No sé qué voy a decir. Primero que nada quiero darles las gracias a ustedes por todo el cariño que venimos recibiendo, no solo después de salir campeones del mundo, sino de antes, cuando ganamos la Copa América. Lo venimos diciendo durante muchísimo tiempo, que íbamos a hacer todo lo posible por esto», comenzó el número ’10’ en el centro del campo del Estadio Monumental tras el partido en el que anotó un golazo de tiro libre.

Y continuó, sobre el logro más esperado de su carrera: «Siempre, en lo personal, soñé con este momento, con poder festejar con ustedes, poder venir a mi país, a Argentina, y levantar una Copa América, la Finalísima, y lo más grande, que es la Copa del Mundo».

«Sé que hoy es un día nuestro, estamos festejando con los campeones, pero no quiero olvidarme de todos los compañeros que estuvieron anteriormente y con los que hicimos todo por conseguir esta. Lamentablemente no se nos dio, estuvimos muy cerca de la Copa América y del Mundial, pero ellos también se merecen el respeto y el reconocimiento del pueblo argentino, porque también dejaron todo por esta camiseta», añadió.

Y finalizó: «Sigamos disfrutando, porque estuvimos mucho tiempo para volver a ganarla y no sabemos cuánto va a volver a pasar para conseguirla. Ojalá no pasen tantos años, pero quedó demostrado que es difícil. A veces por pequeños detalles no se puede conseguir, y ahora disfrutemos de la tercera estrella. Muchas gracias a todos».