El Mundial de Qatar 2022 ya quedó atrás y llegó el momento de que las selecciones europeas vuelvan a la acción. En este contexto, y a horas del comienzo de las Eliminatorias UEFA rumbo a la Eurocopa 2024, una figura de la Selección de Países Bajos apuntó contra Frenkie De Jong por bajarse de la convocatoria.

Luego de la salida de Louis Van Gaal, el segundo ciclo de Ronald Koeman en Países Bajos no comenzó de la mejor manera. En la previa de los cruces contra Francia y Gibraltar, por la primera fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa, estalló una fuerte interna en el vestuario por la ausencia de Frenkie De Jong.

El mediocampista de Barcelona, que disputó los 90 minutos en la victoria 2-1sobre Real Madrid del domingo pasado, decidió no sumarse al seleccionado por precaución, ya que arrastra una molestia física prefiere no exigirse.

La decisión no fue para nada bien vista la selección neerlandesa y el encargado de expresar el malestar fue Memphis Depay, excompañero del volante en el blaugrana: «Molesta que Frenkie no esté aquí. Para mí, para el entrenador, para la plantilla al completo y para el país. Es uno de nuestros jugadores clave”.

«Lo llamé para ver qué tenía. No es una lesión grave y se va a recuperar rápidamente. Soy cercano a él, estoy muy decepcionado de que haya decidido no venir», completó Depay.

Países Bajos hará su presentación en la Eliminatorias este viernes desde las 16.45, cuando visite a Francia por la primera fecha del Grupo B.

FUENTE: TYC SPORTS.