El DT de Independiente del Valle, Martín Anselmi, pasó por el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV donde habló de la actualidad del equipo ‘rayado’, el flamante DT de La Tri, y los objetivos en la Copa Libertadores.

Habló de su filosofía de trabajo. «Para mí imposible es igual a mediocridad. No tengo esa palabra en mi vocabulario. Creo que todo se puede realizar. A nosotros se nos exige ganar, no tenemos la hinchada de otros, pero sí el prestigio. Defendemos un modelo de juego, es una presión”.

“La palabra imposible no existe. Después veremos si tienes la paciencia, son años de sembrar para cosechar. Es trabajo, paciencia y poner el foco en no desviarse de donde se debe poner” acotó.

El primer objetivo en la Copa Libertadores. «Clasificar en la fase de grupos de la Libertadores, es un objetivo concreto. Otro es llegar a la final del Campeonato Ecuatoriano, ya sea en esta etapa o en la que sigue”.

Sobre Félix Sánchez Bas, DT de La Tri. “Se necesita un modelo de juego que sea audaz, protagonista para La Tri. Desde la previa el entrenador que eligieron es así, sin conocerlo, solo de las relaciones que uno tiene en el fútbol y ver a sus equipos”.

IDV tiene buenas variantes en su plantilla. «No podemos depender de que Sornoza nos gane un partido. Por eso hablo tanto de un modelo de juego. Kendry Páez entra con información y tiene un rol, cuando se pierden roles el jugador va a la deriva. Juega simple”.