BARCELONA, SPAIN - MARCH 19: Ronald Araujo of FC Barcelona reacts during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Spotify Camp Nou on March 19, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

En las imágenes de la celebración dentro del vestuario del FC Barcelona, Ronald Araujo aparecía con una bolsa de hielo en su pierna izquierda. Mundo Deportivo avanzó que tenía problemas en el aductor y el club lo ha confirmado tras las pruebas médicas realizadas esta mañana.

Según el comunicado médico oficial del club azulgrana, Ronald Araujo sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda, aunque no determinan el tiempo de baja. En principio la lesión no reviste gravedad pero no irá con su selección en este parón para evitar que la dolencia se agrave con un viaje tan largo, dado que debía ir a Japón y a Corea del Sur. Se quedará en Barcelona para recuperarse, con la idea de poder estar a punto para la visita a Elche (1 de abril) o para la vuelta de las semis de Copa ante el Real Madrid (5 de abril).

La semana pasada, en una entrevista en Vamos, Araujo explicó que el descanso en estas últimas dos semanas le habían venido muy bien, porque arrastraba molestias en los aductores.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO