Quito, sábado 18 de marzo del 2023 Partido entre Independiente del Valle y Barcelona, por la fecha 3 de la primera fase de la LigaPro, disputado en el Esatdio Banco de Guayaquil. Fotos: Rolando Enríquez/API

Martín Anselmi, entrenador de Independiente del Valle, atendió a los medios en rueda de prensa y se refirió a la gran victoria ante Barcelona Sporting Club:

«Nosotros no teníamos que mejorar nada en la parte anímica, porque nosotros merecimos ganarle a Cumbayá y fuimos nosotros. Y siendo nosotros, a veces se puede ganar y a veces se puede perder, pero lo importante es no alejarnos de nuestra esencia».

«Obviamente nos dolió la derrota ante Cumbayá, pero no nos golpeó anímicamente más que habernos dolido el hecho de no ganar, porque fuimos nosotros y hoy volvimos a serlo, demostrando que Independiente juega a algo, que propone, que busca ampliar el resultado constantemente… eso somos nosotros y nos enorgullece», afirmó el DT.

Acerca de las claras ocasiones de gol perdidas en los diferentes encuentros: «A veces la pelota entra y a veces no. Yo me preocuparía si no generamos situaciones de gol. Si podríamos haber ampliado la diferencia para no terminar como terminamos el partido. Hay algo que hay que destacar; Es Barcelona, tiene muchos jugadores de jerarquía adentro y afuera de la cancha».