Soccer Football - Champions League - Group C - FC Barcelona v Viktoria Plzen - Camp Nou, Barcelona, Spain - September 7, 2022 FC Barcelona's Robert Lewandowski celebrates scoring their fourth goal to complete his hat-trick REUTERS/Pablo Morano

Robert Lewandowski está demostrando su voracidad goleadora en su primera temporada en el FC Barcelona y a la espera de disputar el Clásico liguero contra el Real Madrid el delantero polaco concedió una entrevista a ‘ESPN’ en la que habló de varios temas de actualidad azulgrana y también habló sobre cómo ha sido su adaptación al club tras varios años jugando en el Bayern de Múnich.

«Es importante adaptarse al cambio y dar un paso adelante y no intentar jugar en un solo estilo si no tienes los jugadores adecuados para jugar en ese estilo. Todo el mundo quiere imitar a Pep del Barcelona. Ahora si ves City ya no juegan así», dijo Lewandowski, que añadió que «el fútbol cambia constantemente» y que «hace 10 años todos los equipos querían jugar tiki-taka. Ahora los equipos son mejores a nivel táctico, cómo se preparan y se mueven en defensa y cómo cambian su estilo durante el juego».

Lewandowski también repasó sus primeros meses en el Barça y reconoció que el conjunto azulgrana todavía tiene trabajo por delante para volver a ser uno de los equipos poderosos de Europa, especialmente tras las duras decepciones en la Champions League.

«Hay un buen equipo, tal vez uno, dos cambios y hacer que este equipo no sea perfecto, sino más competitivo en el promedio del peso que probablemente tengamos también en la próxima temporada. Entonces, a veces hablamos de cosas pequeñas, pero si cambias esto, será aún más espectacular», sentenció Lewandowski, que quiere volver a ser competitivo en la máxima competición continental.

«Esta temporada tuvimos problemas en la Champions League y eso es lo que debemos corregir, pero hasta ahora no estamos listos para pelear al más alto nivel por los tres títulos: Champions League, Liga y Copa. Es imposible, es legítimo. En el fútbol es imposible cambiar algo en una semana o un mes, se necesita tiempo. Siempre quise jugar en LaLiga. Sabes que el Barcelona tiene muchos problemas. Pero cuando vi el camino que querían tomar, dije: ‘Puedo ser parte de esto’. Vi el desafío y me dije que estaba listo para asumirlo. Puede que tenga 34 años, pero es solo un número y sé que puedo jugar varios años al más alto nivel, no sé exactamente cuántos, pero siempre he estado feliz de jugar. Me importan más las cosas mentales que las físicas», sentenció Lewandowski, que consideró que «tenemos un buen equipo. Tal vez un cambio o dos lo harían más fuerte, no perfecto, pero más competitivo».

Robert Lewandowski también señaló que «sabía que mi primera temporada aquí no sería adecuada para pensar en premios individuales» y espera con ganas el duelo contra el Real Madrid de este próximo domingo en el Spotify Camp Nou.

«El Clásico es el partido de clubes más importante del mundo porque hay muchos aficionados viéndolo. Incluso yo hace unos años, cuando no estaba en Barcelona, tenía muchas ganas de El Clásico. Ahora soy parte de el Clásico y eso es increíble para mí», apuntó Lewandowski.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.