Después de haber tenido una excelente Copa del Mundo con la Selección Argentina, el delantero Julián Álvarez firmó una extensión contractual con Manchester City que no solo demuestra que rápidamente se convirtió en una pieza clave para Pep Guardiola, sino que además significará para el Araña una sustancial mejora económica.

Si bien el encargado en confirmar la firma del nuevo contrato por parte de Álvarez fue el periodista especializado Fabrizio Romano, las cifras del mismo fueron filtradas por el Daily Mail. Según el medio británico, el exdelantero de River pasará de ser uno de los jugadores peor pagos del plantel -apenas por encima del tercer arquero y juveniles como Máximo Perrone- a embolsar 5.780.000 dólares por año -120 mil dólares a la semana-. Dicha cifra lo ubicaría en la línea del arquero titular, Ederson, y del defensor neerlandés Nathan Aké. Además, el nuevo vínculo lo mantendrá en Manchester hasta 2028.

Julián Álvarez, tercero en la tradicional encuesta de El País:

Como todos los años, el diario El País de Uruguay publicó los resultados de su tradicional encuesta para elegir al mejor jugador, mejor entrenador y al mejor once de América. Allí, mientras Lionel Scaloni se alzó con el galardón a nivel técnicos, el Araña quedó tercero en la de mejor jugador, con el detalle de que solo disputó seis meses de la temporada en el continente.

El delantero campeón del mundo en Qatar 2022 recibió 34 votos y finalizó tercero, detrás del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (64) y el brasileño Pedro (68), ambos campeones de la Copa Libertadores con Flamengo.

Fuente: TYC SPORTS