Luego de ser una de las figuras de la Selección Argentina en el camino a la obtención del Mundial de Qatar 2022, el mediocampista Alexis Mac Allister se transformó rápidamente en uno de los jugadores más codiciados para el próximo mercado de pases. Tal es así que en las últimas horas el futbolista de Brighton sumó un nuevo interesado: nada más y nada menos que Pep Guardiola, entrenador de Manchester City.

El técnico español llamó de imprevisto directamente al jugador argentino para comenzar el operativo seducción y convencerlo de mudarse a Manchester. Sabido es que el exjugador de Argentinos y Boca tiene intenciones de emigrar en la próxima ventana de traspasos y buscará un desafío importante, siempre dentro de la Premier League. Así, Manchester City se suma a la lista de equipos interesados que ya integraba el Liverpool de Jürgen Klopp, el Chelsea de Graham Potter y el Manchester United de Erik ten Hag.

Las cualidades de Mac Allister que seducen a Pep Guardiola:
Para el DT del City, Mac Allister se presenta como un mediocampista muy versátil. Es que el campeón del mundo puede ubicarse como pivot o incluso adelantarse y asociarse en el juego de ataque. Así, el argentino podría ser un acompañante de Rodri en el mediocampo y ocupar el rol en el que Kalvin Phillips no logró asentarse por las lesiones desde que llegó de Leeds.

Si a esto se le suma que Ilkay Gundogan estaría en el radar de Barcelona y tendría intenciones de no renovar su contrato con el conjunto británico, Mac Allister le daría una solución a Guardiola en ese sector del mediocampo. De igual manera, el argentino puede jugar más adelantado y presentarse como un potencial socio de Kevin De Bruyne en el armado del juego ofensivo del City.

Fuente: TYC SPORTS