Alfredo Aguilar, presidente de Búhos FC, conversó con los colegas de FUTBOLEROS por WQ RADIO de Guayaquil y se refirió al por qué su equipo hará de local en Babahoyo para la temporada 2023 en la Serie B.

«Esta temporada tomamos la decisión de hacer de locales en Babahoyo, en el estadio Rafael Vera Yepez. Estuvimos 2 años en Guayaquil, vivimos esa reestructuración del Modelo por el gra trabajo de FEDEGUAYAS. Y bueno, ellos quieren hacer césped sintético para otras categorías. Entonces es un problema mantener el césped natural por las exigencias de LigaPro», indicó el directivo.

«Buscamos un estadio donde estemos logísticamente cerca. Estábamos en Milagro, pero habían unos problemas. Pero en Babahoyo vieron que nuestro proyecto es bueno y creen que podemos reactivar el fútbol allá. Estamos viendo cómo nos va ahí y ver si en Quevedo, en el estadio 7 De Octubre, también podemos jugar algunos partidos. La idea es unir a más personas. También nos preocupa el formar jugadores y que todos estén cerca de nosotros», manifestó.

Respecto a sus formativas y dónde trabaja el primer equipo durante la semana, Aguilar aclaró: «Estamos entrenando en el Complejo de Casa Finca, en vía Tarifa. Es el segundo año. Peter Arévalo es el promotor de este Complejo y ahí estamos muy cómodos. Ahí seguiremos esta temporada, aunque hay un proyecto para que saquemos un Complejo propio. En nuestras redes sociales oficiales están las informaciones de convocatorias y etapas de pruebas de formativas».

Ver video desde el minuto 5 con 40 segundos: