La NBA anunció este miércoles que ha suspendido por un total de ocho desafíos al estelar armador Ja Morant, luego que éste sacara un arma en un video en vivo de Instagram durante la madrugada del 4 de marzo.

De todas formas, ESPN aclaró que la sanción del miembro de los últimos dos Juegos de Estrellas ya incluye los seis desafíos que se ha ausentado después de la polémica, así que solo perderá dos encuentros más, quedando disponible para este lunes cuando sus Memphis Grizzlies reciben a los Dallas Mavericks.

Hay que recordar que la suspensión de Ja Morant llegó en primera instancia de parte de los propios Grizzlies, muy a pesar que el base venía liderando a su franquicia al segundo mejor registro en el hostil Oeste; cosa que aún no cambia. De hecho, Memphis acumula tres triunfos seguidos y marca de 3-2 desde que no cuenta con el candidato a MVP de la ronda regular en la NBA.

A lo largo de la presente contienda, el jugador de 23 años promedia 27.1 puntos por juego, junto a 8.2 asistencias, 6.1 rebotes y 1.1 robos.

TOMADO DE FANSIDED