El Barça iniciará los contactos con Xavi Hernández para negociar su renovación tras el clásico. Como ya anunció Joan Laporta, presidente del club blaugrana, en su conferencia en el Círculo Ecuestre, su deseo es que el técnico amplíe su contrato, independientemente de si se consiguen o no títulos. Laporta aseguró que estaba muy satisfecho con el trabajo del entrenador y que se merecía un mensaje de confianza y tranquilidad de cara al futuro: «Hay que renovarle porque se la jugó, conoce la casa y defiende el estilo genuino del Barça».

La idea de Laporta es ofrecerle una renovación por un año con lo que su contrato, que finaliza en junio del 2024, se prolongaría hasta junio del 2025. De esta forma, Xavi dispondría de dos temporadas para seguir avanzando en su proyecto de construcción de un equipo campeón. El técnico aprovechó un acto en Terrassa para contestar al presidente sobre su oferta pública: «Primero los resultados, después la renovación». El entrenador siempre ha mantenido que si no se ganan títulos es difícil seguir en el banquillo, pero la buena conexión personal y profesional que ha ido tejiendo con Laporta en este año y medio que lleva en el cargo puede facilitar que acepte la propuesta antes de que acabe la temporada.

El Barça tiene muchas opciones de conquistar un triplete. Ya ganó la Supercopa de España. El domingo, si derrota al Madrid en el clásico, puede ponerse con 12 puntos de ventaja y sentenciar la Liga. Y tiene un pie y medio en la final de la Copa tras superar a los blancos en el Bernabéu (0-1) en el partido de ida de las semifinales. Este rendimiento junto al buen juego desplegado por el equipo cuando ha tenido todos sus efectivos disponibles hacen que Laporta tenga claro que Xavi debe seguir, al menos, hasta junio de 2025.

Fuente: Diario Sport