Nuevo capítulo en relación a la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra el FC Barcelona por el ‘Caso Negreira’. Además de solicitar que se investigue a los ex presidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, y los ejecutivos Albert Soler y Òscar Grau, y que declaren como testigos Joan Gaspart y Joan Laporta, el Ministerio Fiscal dará un nuevo paso.

Según ha publicado El País, la Fiscalía también citará a declarar a los ex entrenadores del FC Barcelona Luis Enrique y Ernesto Valverde, que estuvieron bajo el mandato presidencial de Josep Maria Bartomeu. La misma información detalle, citando fuentes judiciales, que la denuncia presentada por la Fiscalía incluyen que tanto Luis Enrique como Valverde sean llamados a declarar para que explique si, durante su etapa, recibían los informes arbitrales que, según el FC Barcelona, elaboraba Enríquez Negreira a través de su empresa, junto a su hijo, Javier Enríquez.

En una rueda de prensa reciente, concretamente el pasado 18 de febrero, el ahora entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, manifestó que «no sabía ni que existían informes en el Barça». El técnico vasco explicó que «ha sido una sorpresa para mí, no tenía ni idea de todo esto. Es una cuestión que ahora mismo me pilla un poco lejos y que se irá aclarando con el tiempo. Sí es verdad que ha sido una sorpresa, pero hay que ser cautos para saber a dónde va todo esto», declaró en rueda de prensa respecto a su estancia en el club azulgrana (2017-20), cuya primera temporada coincidió con el final de estas prácticas.

A pesar de todo, considera «algo común» el informe sobre los árbitros. «La estadística que tiene alguna apreciación sobre qué ha ocurrido las últimas veces que nos ha arbitrado, si lleva un ratio de victorias para el equipo local o visitante, si sacan más tarjetas… Cosas de estas, pero normales. Son informes que le llegan a Jon Aspiazu (su segundo) o lo comento con Sendoa (el delegado del equipo). En Barcelona ni los miraba ni sabía que existían”, señaló.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO