La buena actuación de Keylor Navas no impidió que su equipo, el Nottingham Forest, perdiera este pasado sábado contra el Tottenham por un contundente 3-1 en la Premier League. Esta derrota es la tercera que sufre en las últimas cinco jornadas el Forest, que no gana desde el 5 de febrero, el día que debutó el portero costarricense.

Esta última derrota deja al Forest en 14ª posición, pero solo dos puntos por encima de los puestos de descenso, que marca el Bournemouth con 24 puntos, uno más que el Leeds y dos más que el Southampton.

Después de perder frente al Tottenham, Keylor Navas expresó en redes sociales su preocupación por el momento que vive su equipo, pero también quiso trasladar que no baja los brazos, ni él ni la plantilla. “Es difícil, pero es momento de seguir trabajando… ¡Cada día más fuerte! ¡Siempre juntos!”, escribió en sus redes sociales el portero costarricense, exjugador de Real Madrid y París Saint-Germain.

Contra el Tottenham, el Nottingham Forest encajó tres goles que no fueron más gracias a Keylor Navas, que tuvo intervenciones que impidieron que la derrota de su equipo fuera mucho más abultada. De los siete disparos que le hicieron, el costarricense detuvo cuatro, lo que arroja un porcentaje de éxito del 57,1%, ligeramente inferior al 62,9% que tiene de media esta temporada.

El Forest, que ascendió este último verano a la Premier League, tiene por delante 12 partidos para lograr el objetivo de mantener la categoría. El primero será este próximo viernes, cuando recibe en el City Ground al Newcastle, quinto clasificado. Después llegará el parón de selecciones y no volverá a jugar hasta el 1 de abril, cuando se enfrentará también en casa al Wolverhampton de Julen Lopetegui.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO