No sólo se habla de LeBron James por todo lo que ha conseguido y significado para la NBA, sino también por su prodigiosa longevidad, clave para que haya batido recientemente el récord de anotación de Kareem Abdul-Jabbar a sus 38 años. Sin embargo, hay quien duda de esa longevidad y no la atribuye a la meticulosa rutina física y nutricional que sigue ‘The King’, sino al dopaje.

Es el caso de Chael Sonnen, del Ultimate Fighting Championship (UFC), una de las competiciones de artes marciales más importantes del mundo. En una información de la que se hacen eco otros medios europeos como Basketnews y Marca, Sonnen ha acusado a LeBron de usar EPO en una aparición en el podcast Flagrant y hasta asegura que tienen el mismo proveedor. “Tenemos el mismo chico de drogas, sé lo que está tomando él exactamente”, dijo el ex luchador de la UFC.

Usado originalmente para tratar la insuficiencia renal, la EPO -el nombre completo es eritropoyetina-, aumenta el número de glóbulos rojos en sangre, lo que resulta en una mayor disponibilidad de oxígeno.

“Otros jugadores de baloncesto que escuchen lo que LeBron hace dirán que no importa. Si tú sabías lo que hacen estos mejoradores de rendimiento, sabrías que importa. La EPO importa, es la razón por la que LeBron la toma. La EPO incrementa tus glóbulos rojos, lo que te da más resistencia para jugar todo el partido”, aseguró Sonnen.

FUENTE: Mundodeportivo