Últimas horas muy movidas en todo lo referente al ‘Caso Negreira’ que afecta al FC Barcelona. Tras la Junta Directiva del Real Madrid de este domingo en el que se ha decidido que el club blanco se personará en la causa judicial, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha publicado un mensaje en sus redes sociales para tranquilizar a la afición azulgrana ante todas las especulaciones sobre las posibles consecuencias del caso.

«Culés, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar», ha escrito Laporta en catalán y castellano, junto con el hashtag ‘Tots Units Fem Força’, el lema del Barça (‘Todos Unidos Hacemos Fuerza’).

Así, Laporta recalca que el club es inocente de las acusaciones y está convencido de que se podrá probar.

Por lo que concierne al Madrid, tras anunciar que «se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas», deberá esperar a que el juez admita a trámite la querella de la Fiscalía, que todavía no lo ha hecho. Posteriormente, el propio juez tendrá que aprobar la personación del Real Madrid, después de estudiar si el club blanco puede considerarse o no como parte perjudicada del caso.