El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha recibido la denuncia de la Fiscalía de Barcelona por los pagos del Barça al ex árbitro Enríquez Negreira.

La denuncia que ha interpuesto la Fiscalía señala al club como responsable de un delito continuado de corrupción por fraude deportivo, otro de administración desleal y falsedad en el documento mercantil. También apuntan a los ex presidentes azulgranas, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, así como a otros dos de los directivos, Óscar Grau y Albert Soler.

La Fiscalía sostiene que el FC Barcelona tuvo un acuerdo verbal confidencial con el denunciado Enríquez Negreira para que, aprovechando su calidad de Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, realizase tratos de favor al club azulgrana a cambio de dinero con la intención de influir en la toma de decisiones de los árbitros y, de este modo, en los resultados deportivos de la entidad.

El CTA, organismo al que estaba vinculado Negreira, se encarga de las designaciones arbitrales en España y de evaluar a los colegiados que suben o bajan de categoría.

FUENTE: SPORT.