Roberto Firmino (31 años) acaba contrato el próximo 30 de junio y según Sky Sports ya ha tomado la decisión de no seguir en el Liverpool la próxima temporada. El brasileño, según la misma información, ya se lo ha comunicado personalmente a Klopp y ha informado al club de su salida el próximo verano. El técnico confirmó este viernes en rueda de prensa la intención del delantero: «Me ha sorprendido un poco su decisión, pero lo respeto», afirmó el alemán.

Y según avanza Onefootball, Firmino se ha ofrecido al Barça. Sabe que el club azulgrana busca delanteros y que la economía azulgrana no está para muchas alegrías, por lo que entiende que un fichaje a coste cero de un jugador contrastado como él puede resultar muy interesante para el Barça.

Cree Firmino que sus condiciones encajan a la perfección en el estilo de Xavi Hernández y antes de iniciar el tramo final de su carrera, le encantaría poder jugar en la Liga española.

El Barça está pendiente del mercado, de si la Liga les permite inscribir nuevos jugadores y desde la secretaría técnica siguen con especial atención a aquellos jugadores de calidad que acaban contrato, como sucedió el año pasado con Christensen y Kessié.

Firmino llegó al Liverpool en 2015, procedente del Hoffenheim y se ha convertido en una leyenda en Anfield.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO