La eliminación ante el Bayern de Múnich puede provocar un auténtico terremoto en el PSG. El ‘proyecto Galtier‘ parece haber fracasado,  acabe como acabe la Liga francesa. Y los responsables del equipo parisino están dispuestos a ejecutar una cirugía de urgencia que podría llevarse por delante al propio técnico francés.

Según recoge la cuenta @ActuFoot citando a Relevo, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, tiene previsto para este jueves una reunión al más alto nivel para analizar la situación creada tras el KO europeo.

Y en esta reunión se podría adoptar una decisión drástica sobre el entrenador, Christophe Galtier, que parece condenado. Pero la sorpresa salta cuando aparece el nombre de su posible sustituto al frente del plantel parisino.

Porque el nombre que figura en la primera posición de los favoritos es el del alemán Thomas Tuchel, actualmente sin equipo tras su salida del Chelsea inglés, que le destituyó de su cargo el pasado mes de septiembre.

De hecho, hace algunas semanas Le Parisien, periódico bien conectado con el PSG, ya adelantó esta posibilidad en el caso de que el cuadro parisino cayera eliminado ante el Bayern, como así ha sido. En aquella ocasión, el citado rotativo sumaba otro nombre a la relación de candidatos al cargo: el de Zinedine Zidane, ex entrenador del Real Madrid cuyo nombre ha sonado en repetidas ocasiones para sentarse en el banquillo parisino.

Tuchel ya fue entrenador del PSG entre verano de 2018 y diciembre de 2020, cuando fue destituido, dejando al equipo tercero en la Liga y clasificado para los octavos de la Champions. De su mano, el equipo disputó y perdió ante el Bayern la final de la Champions 2019-20. Al año siguiente conquistaría la ‘orejona’ ganando con el Chelsea al City en la final.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO