A poco más de 24 horas de librar el primer round de 8vos de final de la Europa League contra el Fenerbahce, Jorge Sampaoli, como DT del Sevilla, sacó pecho al recordar que fue él quien hizo debutar como profesional a Enner Valencia.

Fue el director técnico del Club Sport Emelec en el 2010 en la que los Eléctricos perdieron la Final ante Liga Deportiva Universitaria, en una temporada que quedará marcada para siempre en la retina de la hinchada azul y plomo por la aparición de Enner Valencia, quien terminaría coronándose Campeón de Ecuador con el Bombillo en la Serie A 2013.

Pues habiendo sido quien confió en Enner cuando tenía 20 años y soñaba con ser futbolista, Jorge Sampoli sacó pecho de haber sido llevado de la mano al romperredes esmeraldeño de 33 años que lleva 26 goles en 32 partidos en esta campaña 2022-23 con el Fenerbahce, para que cumpliera con su debut como profesional 13 años atrás.

“Yo conozco bien al Fenerbahce. Yo hice que Enner Valencia llegara al primer equipo de Emelec. Y también conozco a Batsyuahi. También dirigí a Luan Peres y Gustavo Henrique. El fuerte del Fenerbahce está en las transiciones, en presionar y en el poderío de sus delanteros”, expresó hoy Sampaoli en la previa a la ida contra el Fenerbahce por los 8vos de final de la Europa League.

Fuente: Futbolecuador