Alianza Lima oficializó la incorporación de Christian Cueva, quien regresó a La Victoria después de ocho años. De esta forma, el ‘10′, que ya tuvo su primer entrenamiento hoy, es el refuerzo de lujo de los ‘íntimos’ para afrontar la Copa Libertadores y luchar el Torneo Apertura.

“¡Cueva está en la casa! ¡Bienvenido de vuelta, Christian!”, con estas palabras el vigente bicampeón del fútbol peruano le dio la bienvenida al ‘Cholito’. Además, pidió el apoyo a los hinchas. “#ElRetoCueva continúa, hazte íntimo y espera las sorpresas”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, el ‘equipo del pueblo’ preparó una pieza audiovisual con una lámpara haciendo referencia a su apodo ‘Aladino’ y con el futbolista posando con la camiseta. “Arriba Alianza”, exclamó el volante de 31 años al final del video.

El integrante de la selección peruana ya tuvo su primer entrenamiento como futbolista de Alianza Lima. Según declaraciones de su compañero Yordi Vílchez trabajó de forma diferenciada. Asimismo, fue captado hablando con el técnico Guillermo Salas.

Regresó a La Victoria

Christian Cueva afrontará su segundo ciclo en el cuadro ‘victoriano’ luego de ocho años. Previamente estuvo dos temporadas, 2015 y 2016, en las cuales disputó 31 partidos, anotó nueve goles y dio 11 asistencias. Incluso fue el máximo anotador del desparecido Torneo del Inca.

El habilidoso futbolista regresa con mucha más experiencia después de su paso por ligas competitivas tales como la mexicana, brasileña, rusa, turca y árabe. Además, de haber sumado muchos partidos con la selección peruana tanto en Copa América, Eliminatorias Sudamericanas y Mundial.

Campaña de marketing para fichar a Cueva

Como era de esperarse, la contratación de Christian Cueva no iba a ser barata. Pese a llegar en condición de préstamo desde Al Fateh de Arabia Saudita, el club ‘blanquiazul’ desembolsaría entre 300 mil dólares y 600 mil dólares por los seis meses siguientes.

Alianza tendrá al futbolista mejor pagado de la Liga 1 y por ello ha desarrollado una estrategia de marketing para cubrir ese monto. El conjunto de La Victoria ha pedido que los fanáticos se hagan ‘íntimos’, es decir, socio. Esto tiene un costo de 199.90 soles anuales y cuenta con beneficios como descuentos, sorteos e contenido inédito.

TOMADO DE INFOBAE