Pareciera que el proyecto del argentino José Pékerman en la Selección de Venezuela no está pasando por un buen momento. Según información que circula, dos de los colaboradores cercanos del entrenador estarían próximos a salir de sus cargos.

Incluso, se especula que el propio Pékerman estaría inconforme con la situación en la selección ‘vinotinto’, esto debido al incumplimiento de promesas que en su momento le hicieron respecto al desarrollo del fútbol en el país.

Los dos nombres del cuerpo técnico de José Pékerman que dejarían sus cargos serían Patricio Camps y Fernando Batista, quienes no estarían conformes con la situación de las promesas incumplidas.

La prensa internacional señala que los dos asistentes del técnico argentino ya tendrían ofertas para regresar al fútbol de su país. En el caso de Patricio Camps, quien dirigió brevemente a Independiente Santa Fe en el 2019, se habla de que podría ser el nuevo asistente de Ricardo Gareca, esto si el entrenador decide firmar como técnico de Vélez Sarsfield.

Respecto a los factores que habrían influido en que estos dos miembros del cuerpo técnico de la Selección de Venezuela tomaran la decisión de buscar nuevos rumbos, sería el incumplimiento de varias promesas que les hicieron a la hora de firmar su contrato.

La principal razón sería que cuando firmaron, las directivas de la Federación Venezolana de Fútbol les prometieron la creación de un torneo de equipos juveniles en el país, el cual serviría como una especie de cantera o semillero para la selección. Hasta el momento, dicho certamen no se ha creado.

Cabe resaltar que José Pekerman y su cuerpo técnico llegaron a Venezuela en el 2022, con el objetivo de clasificar al país por primera vez a un Mundial de fútbol.

FUENTE: NOTICIAS RCN.