En el Independiente del Valle afirman que no pondrán trabas en caso de haber interés de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por Martín Anselmi para el cargo de entrenador de la Tri. Esto surge luego de las declaraciones del propio DT del club en donde dijo que se sentía capaz de dirigir a la Selección Ecuatoriana.

Franklin Tello, presidente de IDV, comentó en Mach Deportes lo siguiente: «Él ha demostrado a su corta edad la capacidad que tiene. La FEF está con lo del DT, probablemente Martín habría estado como una opción y ahora después de lo que ha pasado, si yo fuera Francisco (Egas, presidente de la FEF) yo lo propondría».

«Si se puede dar o no depende de Martín, a nuestros DT los hemos apoyado en la medida que la decisión para ellos sea la que más les conviene en su futuro», agregó Tello.

Confirmó que no hay ningún acercamiento pero si es que se llega a dar, brindarán apertura: No hemos recibido ninguna llamada y si la recibimos ¿Por qué no dar la apertura y el espacio para que lo consideren para una opción? Sin ninguna duda, creo que para el fútbol ecuatoriano tener un entrenador joven con ese perfil que conoce bien al futbolista nacional, con buen manejo de los jugadores de experiencia, puede ser interesante.