En la primera jornada de la Liga Pro 2023, Luis Zubeldía, en el duelo que su equipo Liga de Quito cayó por 2-0 en su visita al Deportivo Cuenca, fue expulsado y, fiel a su estilo, reprochó las actuaciones arbitrales.

Como producto de aquello, el argentino recibió dos fechas de suspensión; y, al mencionarle que en su estancia en el fútbol ecuatoriano (también dirigió a Barcelona SC en 2012) tiene un registro en el que en 17 ocasiones fue echado del campo de juego, señaló:

“Fue injusto (lo ocurrido ante los morlacos). Posiblemente 15 de esas 17 (expulsiones) estuvieron bien. Voy a tratar de mejorar algunos aspectos de conducta y demás, pero en esta última se me faltó el respeto, porque el informe (del árbitro Augusto Aragón) cuenta algo que claramente el video muestra que no lo es”.

“Puede haber un prejuicio; pueden tenerme miedo, bronca o envidia, como quieran llamarlo. Pero claramente no están tomando decisiones (los árbitros) en relación con lo que hago”, añadió este jueves durante una rueda de prensa.