El desembarco de Riqui Puig en la MLS tras dejar la disciplina del FC Barcelona sigue siendo un éxito y prueba de ello es que el joven futbolista catalán ha sido elegido como jugador franquicia por parte de su equipo, Los Angeles Galaxy.
Desde que David Beckham llegó a la liga estadounidense en 2007 se estableció la conocida como figura del 'Designated Player', lo que sería el jugador franquicia. Cada equipo dispone de tres plazas para otorgar a futbolistas que puedan salir de las reglas y los límites salariales impuestos por la competición. Se fijó para poder atraer el talento futbolístico del resto del mundo y hasta el momento grandes nombres como Rooney, Pirlo, Lampard, Henry o Villa, entre otros, han sido 'Designated Player' de sus respectivos equipos.
Riqui Puig, que marcó tres goles y dio cinco asistencias en diez partidos de temporada regular, se une así a Chicharito Hernández y Douglas Costa como jugador franquicia de la entidad de Los Angeles, en un nuevo paso adelante dentro de la aventura americana iniciada hace unos meses.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO