Este jueves se conoció el primer CONVOCADO OFICIAL de la selección ecuatoriana sub-17 para el Sudamericano que iniciará el próximo 30 de marzo y se jugará en territorio nacional.

Se trata de Aimar Govea, joven mediocampista de 16 años que milita en el Swansea City. Así lo confirmó el propio club inglés a través de sus redes sociales.

Govea debutó en octubre del 2022 con la ‘Mini Tri’, en un encuentro ante Argentina. Sin embargo, también ha sido convocado por la selección española sub-17, donde disputó un partido de entrenamiento.

El jugador se mostró muy feliz por esta oportunidad y expresó lo siguiente al enterarse de su llamado para el torneo:

«Tengo que agradecer a Swansea. El club me ha ayudado enormemente en mi desarrollo, el personal y mis compañeros de equipo son geniales para tener cerca».

Además dijo: «Me perderé el resto de la temporada con la sub-18, pero esta es una gran oportunidad para sorprenderme y demostrar lo que puedo hacer. Habrá mucha gente mirando y apoyándome, quiero estar en mi mejor momento».

Por último, afirmó que sus aspiraciones son llegar al Mundial de esa categoría: «Este torneo también es un trampolín para clasificar para la Copa Mundial Sub-17 más adelante este año, por lo que sería increíble si pudiéramos hacerlo».