Azogues,Ecuador 25 de febrero del 2023 En la noche de hoy en el estadio Jorge Andrade Cantos de la ciudad de Azogues,el Gualaceo S.C recibe al Barcelona S.C por la 1ra fecha del campeonato nacional de futbol de la LigaPro Bet593 2023. foto api/Boris Romoleroux

Damián Díaz, 10 de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de información acerca de la derrota contra Gualaceo en la Fecha 1 de la LigaPro y la polémica de la cinta de capitán.

«Somos conscientes que hemos cometido errores. Se viene un rival difícil como Delfín, estamos ultimando detalles para sacar los 3 puntos este sábado», expresó.

Luego, agregó: «Siempre buscamos soluciones entre todos. Semana a semana hay que mejorar y debemos pelear el campeonato como te lo exige el club».

Después, sumó: «Hay cosas simples. Pero al ser simples las hacen complicadas. Nosotros siempre vemos la manera de cómo corregir todo de la mejor manera».

Aclarando lo ocurrido con Burrai, expresó: «Son temas que uno trata de evitar. Sabemos lo que genera este club, más por lo que perdimos. Pero ayer lo hablé con Javier (Burrai). El árbitro me pidió que salga por el lugar más cercano. Le dije a Titi, incluso pasó por varios jugadores. Por reglamento no se puede reanudar si la cinta no está en manos de alguien».

También contó: «Hablaron que Burrai y Paco se pelearon. Es lamentable que tengamos que aclarar estas cosas. En derrotas hay enojo y malestar. Es la primera fecha y nos atacan como que fueran 6 meses malos. No hay que buscarle vuelta a estas cosas».

«Hay noticias malas en el país, que mataron a uno, que secuestraron al otro. Contagiar a la gente de lo malo no es bueno. Te da impotencia y bronca, pero es parte de lo que vengo viviendo. Antes no habían redes sociales, pero ahora resulta que todos son técnicos, entrenadores, todos se la saben todas», comentó.

«Se hablan muchísimas cosas, que soy el dueño del camerino, yo no soy dueño de nada. Yo aporto desde lo que me toque. Siempre acompaño al club, que la gente juegue lo que parezca. Sé que tengo una deuda del año pasado por el penal errado en la final, pero no puedo regresar el tiempo. Toca trabajar y seguir dando lo mejor en lo que venga», acotó.

«Si yo me pongo a escuchar todas las barbaridades que dicen, me hago loco. Tampoco me hago el tonto, sí he escuchado lo que hablan. Pero trato de no parar bola, yo siempre quiero dar lo mejor», puntualizó.