Jürgen Klinsmann vuelve a los banquillos. El germano, que no entrenaba desde 2020 (cuando dejó el Hertha de Berlín), firma como seleccionador de Corea del Sur tras dejar Paulo Bento el cargo después de Qatar 2022.
Ete es el comunicado emitido por la Federación de Fútbol de Corea del Sur:
"La Asociación de Fútbol de Corea anunció el día 27 que había designado al entrenador alemán Jurgen Klinsmann (58) como nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol. El período de contrato con el entrenador Klinsman es de aproximadamente 3 años y 5 meses desde marzo hasta la final de la Copa del Mundo de 2026 en América del Norte y Central. El salario no fue revelado según el acuerdo de ambas partes".
Klinsmann, que estará en Corea la próxima semana, debutará en un partido amistoso contra Colombia el 24 de marzo, en Ulsan.
"Estoy muy feliz y honrado de ser el entrenador en jefe de la selección nacional de fútbol de Corea. Soy muy consciente de que la selección nacional de Corea se ha estado desarrollando constantemente y produciendo resultados durante un largo período de tiempo. Me siento honrado de seguir los pasos de grandes entrenadores que han dirigido la selección nacional coreana, desde el entrenador Guus Hiddink hasta el ex entrenador Paulo Bento. Haré todo lo posible para lograr resultados exitosos en la próxima Copa Asiática y la Copa Mundial 2026", ha declarado Klinsmann.
Fuente: DIARIO MARCA