César Farías, DT de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con los medios de información después de la caída de su equipo ante El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

«La evaluación que puedo hacer sobre el partido de hoy es diferente a la realidad que venimos viendo. Nos hacen goles en menos de tres minutos, sabíamos que era una fortaleza del rival y no pudimos controlar eso», expresó.

Luego, agregó: «Aucas es el equipo campeón y los equipos rivales se motivan. Nos fuimos apagando y empezamos a entrar en el juego de ellos donde nos superaron. Nosotros no tuvimos la serenidad de poder producir.

«En el segundo tiempo intentamos producir mejor, aquí cae un error. Los dos goles son errores nuestros y tenemos que asumirlos. Eso llevó a jugar con otro golpe innecesario. Debemos asumir con responsabilidad y seriedad», añadió.

«El problema no es cómo nos defendemos. El problema es que debemos generar más y hoy no lo hicimos. No podemos caer en el fútbol que nos gobernó El Nacional, pero debemos felicitar», aportó.

«Se acabó el tema del invicto, que era un tema repetitivo y con un peso incensario para jugar un campeonato. Segundo, qué bueno que pase esto arrancando», comentó.

Finalmente, dijo: «Tenemos que crecer jugando y hoy, con el golpe de inicio, se nos olvidó cómo jugar. Este tiene que ser nuestro foco, jugar e insistir. Nos ganaron bien y nos vimos superados en muchos aspectos».

«Hoy nos ganaron la partida estratégicamente y no me da vergüenza admitirlo. Hoy jugaron más que nosotros y lo debemos reconocer», puntualizó.