Robert Lewandowski fue uno de los nombres propios de la rueda de prensa de Xavi Hernández en la previa del partido contra el Almería. El técnico azulgrana fue preguntado por el estado anímico del goleador polaco tras la eliminación en la Europa League y apuntó que el delantero tenía claro cuando fichó por el Barça que el equipo necesita tiempo para ser competitivo.

«Él es consciente de que es un proyecto a medio-largo plazo y es consciente de dónde está. Hemos hecho un cambio respecto al año pasado y somos más competitivos, podemos ganar títulos. Este es el objetivo de la temporada. Ya llevamos uno y queremos más. Él es consciente y ha visto que hemos competido contra equipos extraordinariamente buenos. Ahora nos tenemos que centrar en ganar LaLiga y la Copa», dijo Xavi sobre Lewandowski, antes de reconocer que deben trabajar colectivamente para que el polaco pueda tener más protagonismo en el área, zona en la que es letal.

«Creo que participa más, viene más a recibir y se asocia más, viene mucho a descargar. Lo que sí que lo tenemos que buscar más en el área. La sensación del último pase es la que nos está faltando. Robert es el que más lo necesita y lo que más echa en falta es esto: el último pase, el centro. Debemos buscarle más, pero participa mucho en el juego de ataque del equipo», añadió Xavi, que quiso dejar claro que «no he hablado con ningún jugador a nivel individual» tras la eliminación contra el Manchester United.

Contento con el nivel de Ferran Torres

Xavi también fue preguntado por la mejora de Ferran Torres en los últimos partidos, especialmente ante el Cádiz, y el técnico del Barça espera que pueda seguir creciendo para ser determinante para el equipo en el tramo final de temporada.

«Creo que ha hecho un click. El partido del otro día en casa significó mucho para nosotros y para él. Creo que ganó mucha confianza y va a ser importante. Ya lo era para nosotros, pero creo que ha ganado esa confianza que igual necesitaba para marcar diferencias. Fue uno de los mejores partidos que ha hecho en el Barça. El otro día salió muy bien los minutos que participó y será importante en los próximos partidos», dijo Xavi sobre Ferran Torres.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO