La Federación Ecuatoriana de Fútbol designó los escenarios en los que se disputará el Campeonato Sudamericano Sub-17, torneo organizado por la Conmebol y que acogerá Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril.

Las sedes elegidas por la Ecuafútbol son Guayaquil y Quito. El Puerto Principal acogerá la fase de grupos con las 10 selecciones participantes, mientras que la capital ecuatoriana recibirá la fase final del torneo, que definirá al campeón y a los cuatro clasificados al Mundial Perú 2023.

En Guayaquil, los estadios George Capwell y Christian Benítez fueron los escogidos por la organización del torneo sudamericano.

El estadio en parque Samanes será la sede para el grupo A, que tiene como cabeza de serie a Ecuador, que abre su participación ante Brasil el 30 de marzo. Chile, Uruguay y Colombia completan la llave del combinado tricolor.

En el estadio Christian Benítez se jugarán cinco fechas dobles, incluida una del grupo B, y dos juegos por la definición de cada serie. La tricolor tendrá actuaciones el sábado 1 de abril ante Colombia, el miércoles 5 ante Uruguay y el viernes 7 ante Chile.

El grupo B, con Argentina como cabeza de serie al ser el campeón defensor, jugará sus partidos en el estadio Capwell. Las selecciones de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela completan el grupo B.

Este escenario acogerá tres fechas dobles y uno de los juegos de definición de cada grupo, según el calendario presentado por la Conmebol.

Con los tres mejores combinados de la fase de grupos se estructura el hexagonal final que se jugará en Quito, en los estadios Rodrigo Paz y Olímpico Atahualpa.

El estadio de El Batán acogerá un total de siete partidos, con dos fechas dobles del hexagonal y tres juegos que completan las jornadas 1, 3 y 5.

Casa Blanca tendrá un partido de la segunda y tercera jornada, y tres fechas dobles, incluido lo que sería la definición del título, según las ubicaciones de las selecciones en la tabla.

Los horarios determinados por la organización para la disputa de la fase de grupos son de 16:30 y 19:00, con unificación de partidos en la noche para la última fecha de cada grupo. Los horarios para la fase final se determinarán con el torneo en juego.

TEXTO TOMADO DE EL UNIVERSO