Los partidos de vuelta del playoff de la Europa League se disputan este jueves, y uno de los platos fuertes será el que dispute la Juventus contra el Nantes, que sacó un meritorio empate en la ida en Turín (1-1). Los ‘bianconeri’ no podrán contar hoy (18.45 h./Movistar Liga de Campeones) en el Stade de la Beaujoire con Federico Chiesa, que no entró en la convocatoria por una fatiga muscular que ya le impidió vestirse de corto ante el Spezia el pasado domingo. Tampoco está en la lista de convocados el francés Paul Pogba, pese a ejercitarse ayer con sus compañeros.

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, calificó este partido de vuelta como «una final», después de que Ludovic Blas culminase una fulgurante contra para silenciar a la afición juventina en Turín. El técnico ‘bianconero’ se mostró exasperado por la incapacidad de sus jugadores para aprovechar el tanto inicial de Dusan Vlahovic, y afirmó que el partido de vuelta contra un equipo 109 puestos por debajo en el ranking de coeficientes por clubes «no será fácil».

Mientras tanto, el Nantes de Antoine Kombouaré intentará repetir el último enfrentamiento entre estos dos equipos en el Stade de la Beaujoire, cuando los locales se impusieron por 3-2 en un partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League en abril de 1996.

La Roma, al igual que la Juve, también se encuentra contra las cuerdas tras perder (1-0) el encuentro de ida disputado hace una semana en el campo del Salzburgo. La buena noticia para José Mourinho es que recupera para el trascendental encuentro de hoy a dos jugadores fundamentales. Paulo Dybala, tras superar unas molestias musculares, y Tammy Abraham, que ayer se ejercitó con una protección facial por un golpe en un ojo, completaron con normalidad el último entrenamiento de los capitalinos y estarán disponibles ante los austríacos.

Mourinho aspira a ganar esta competición por tercera vez como entrenador. «Ahora tenemos que ganar por uno para ir a la prórroga y por dos para superar la eliminatoria», dijo el entrenador portugués, que triunfó con el Porto en la edición 2002/03 y con el Manchester United en la 2016/17. «Eso es así», apuntó.

Partidos de vuelta del playoff de la Europa League

Mónaco-B. Leverkusen 12:45 h. (Ida 3-2)
Nantes-Juventus 12:45 h. (1-1)
PSV-Sevilla 12:45 h. (0-3)
Midtjylland-Sporting P. 12:45 h. (1-1)
Union Berlín-Ajax 15:00 h. (0-0)
Manchester Utd-Barcelona 15:00 h. (2-2)
Roma-Salzburgo 15:00 h. (0-1)
Rennes-Shakhtar 15:00 h. (1-2)

Hora ecuatoriana*

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO