Haití se clasificó para la Copa Mundial Femenina por primera vez con una victoria de 2-1 sobre Chile en los playoffs de clasificación finales, con un ‘doblete’ de Melchie Dumonay en el Estadio North Harbour en Auckland. Haití estará en el Grupo D del 20 de julio al 2 de agosto en la Copa del Mundo en Nueva Zelanda y Australia, compitiendo con Inglaterra, Dinamarca y China.

La mediocampista Dumonay abrió el marcador al filo del medio tiempo con un poderoso disparo a la escuadra mientras remataba una brillante jugada de equipo y la seguía con un backflip de celebración.

La delantera Roselord Borgella desaprovechó una oportunidad para sumar otro antes del descanso y la capitana Nerilia Mondesir desaprovechó un penalti en el minuto 89 después de que Isidora Olave fuera penalizada por un tirón de camiseta en el área después de una revisión del VAR.

Más tarde, Mondesir se resarció al preparar el segundo gol para Dumonay, quien duplicó su ventaja en el octavo minuto del tiempo de descuento con un tiro raso al ángulo inferior.

María Rojas encontró la red para Chile poco después de un error de la portería, pero Chile ya no pudo asegurar una segunda participación consecutiva en la Copa del Mundo.

Camerún se enfrentará a Portugal en el estadio Waikato de Hamilton más tarde y Panamá se enfrentará a Paraguay en el mismo lugar el jueves en los otros dos playoffs de la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo de este año, donde Estados Unidos es el campeón defensor, será la primera edición que contará con 32 equipos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO