César Azpilicueta, capitán del Chelsea, ha recuperado la sonrisa horas después de que tuviera que ser internado en un centro sanitario de Londres tras sufrir una patada en la carael sábado durante el partido de la Premier contra el Southampton.

Azpilicueta fue retirado del terreno de juego en camilla en el encuentro que su equipo perdió en Stamford Bridge contra el Southampton (0-1) tras recibir un violento impacto. Fue asistido con oxígeno y rápidamente trasladado a un hospital, donde se le realizaron unas pruebas que descartan una rotura o una lesión de gravedad en el rostro.

El internacional español estuvo consciente en todo momento y pudo hablar con su mujer, aunque por la noche sufría dolores de cabeza ante la magnitud del golpe que le propinó sin intención Sekou Mara en un intento de chilena.

Este domingo por la tarde Azpilicueta publicó un mensaje en sus redes sociales sobre una fotografía suya sonriendo y haciendo el gesto con el dedo pulgar en señal de que está en buenas condiciones. «¡Hola a todos! ¡Gracias a todos por su cariño y mensajes de apoyo! Mi familia y yo queremos agradecer a todos los que me han estado cuidando desde el incidente de ayer», escribió.

«Del equipo médico del Chelsea, a los compañeros de equipo y oponentes, a St Mary’s and Cleveland Hospital y a todos los miembros del personal y médicos: un enorme agradecimiento desde el fondo de mi corazón. ¡Ahora, es hora de recuperarse y nos vemos pronto en el campo!», finalizó Azpilicueta.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.