Neymar abandonó el choque contra el Lille en camilla después de una acción en la que se torció el tobillo derecho. La imagen, impactante, retrotrajo a viejos tiempos. Christophe Galtier aseguró que el brasileño se encuentra en estos momentos en un hospital de París para examinar el alcance real de la lesión: “Sufre un esguince. No sé la gravedad aún”, dijo. A dos semanas para enfrentarse al Bayern en Múnich, su presencia se ve más que comprometida.

Neymar empezó 2023 arrastrando molestias tras lesionarse en el Mundial, y no estaba al 100%. Con este último esguince de tobillo, será baja en los siguientes encuentros de un PSG que apenas ha podido contar con regularidad con el tridente desde que empezó el año. Nuno Mendes también se marchó con problemas: “Tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla, pero no parece grave”, apuntó Christophe Galtier en rueda de prensa.

El entrenador del PSG aseguró que no le molestó la reacción desmedida de Luis Campos, que invadió la zona técnica durante el segundo tiempo: “Es una persona apasionada, muy competitiva. Se nota que nos jugábamos mucho y que queremos recuperarnos de este momento complicado. No le doy mayor importancia porque no quiso interceder en nuestro plan táctico en ningún momento”, aclaró Christophe Galtier, aliviado después de un triunfo que le da un poco más de tiempo para trabajar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO