Tras un mercado de fichajes muy movido en el fútbol europeo, los grandes ya piensan en la ventana que se abrirá a mitad de año. Por eso, Bayern Munich, Newcastle, Milan y Juventus ya posaron sus ojos sobre Cade Cowell, la nueva joya de la MLS que milita en San Jose Earthquakes.

Una de las grandes irrupciones de la MLS fue la de Cade Cowell, el delantero de 19 años que juega en San Jose Earthquakes.

Según reportó Lizzy Becherano, periodista de ‘90 min’, cuatro poderosos europeos pretenden a la nueva joya.

En la semana dio a conocer el interés por parte de Milan y de Juventus, quienes necesitan reforzar el ataque para competir al máximo en el plano internacional y precisan también juventud.

Pero ahora sumó a dos nuevos pretendientes: Bayern Munich y Newcastle. Los germanos tienen un plantel completo y este sondeo tiene que ver con su proyecto, que implica potenciar a los más jóvenes en una plantilla ya acomodada. Los ingleses, en cambio, quieren volver a ser protagonistas y, como por ahora consiguen la clasificación a la próxima Champions League, buscan reforzarse. Sobre todo, por la flamante intervención de un grupo financiero que permitiría realizar apuestas de este estilo.

Ahora bien, el mismo periodista aseguró que la salida de Cowell del fútbol norteamericano hacia Europa no será sencilla. Es que San Jose Earthquakes haría todo lo posible para retener al jugador al menos un año más; su contrato finaliza el 31 de diciembre de 2025. Es decir que, en caso de quererlo, deberán hacerse cargo de un préstamo o abonar su ficha (hoy, su valor de mercado es de apenas 5 millones de euros).

El delantero nació en Ceres, condado de Stanislaus, California, hace 19 años. Debutó como profesional el 8 de junio de 2019 en Reno, donde jugó a préstamo. Su ficha pertenece a San Jose Earthquakes, donde hoy milita y es figura.

En este equipo disputó 83 partidos, convirtió nueve goles y fue parte del MLS All-Star Game en 2021.

Gracias a su nivel, fue parte de todas las divisiones menores de la Selección de Estados Unidos. En la Absoluta acumula dos encuentros, sin tantos anotados. Pero su proyección allí es tan grande, que la US Soccer se refirió a lo que podría ocurrir con su futuro.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO